marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se inaugura nueva sala del museo Leonora Carrington

En el marco del concierto de la Camerata de la Orquesta de las Américas, bajo la dirección de Raúl Fernando Domínguez Cortez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron la sala “Las Musas” en el museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El mandatario estatal, destacó que el museo Leonora Carrington se consolida como un espacio imprescindible para el turismo cultural en México y a nivel internacional, por constituir el primero dedicado a una de las figuras más importantes del surrealismo.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó que esta nueva instalación posee una capacidad para 150 personas, cuenta con un sistema de audio, proyección de video e iluminación museográfica, así como persianas eléctricas para ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

Agregó que en esta sala se realizarán conferencias, exposiciones, reuniones de trabajo, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.

A este evento asistieron el Director General del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Eudoro Fonseca Yerena; el Director del Museo Leonora Carrington, Antonio García Acosta y el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo.