marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro individuos, como probables responsables del delito de robo calificado en agravio de una empresa que se encuentra construyendo de una planta de tratamiento.

Fue el pasado sábado 20 de julio del año en curso siendo aproximadamente las tres de la mañana cuando los ahora imputados presumiblemente ingresaron en compañía de un menor de edad a la empresa ubicada en la colonia Riconada de San Luis Potosí.

Al darse cuenta de lo que ocurría, los guardias de seguridad intentaron detener a los presuntos, sin embrago, estos se encontraban armados y dispararon en dos ocasiones lesionando a uno de los vigilantes para después amagarlos y robarles sus pertenencias personales como son carteras y teléfonos celulares.

Los sujetos comenzaron a sustraer herramienta del lugar, entre las que se encuentran un compresor y un generador de energía, para de inmediato salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El personal de seguridad dio aviso de lo que ocurrió, por lo que el representante legal de dicha empresa acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente.

Los hechos anteriormente narrados quedaron plasmados dentro de la carpeta de investigación; mientras tanto los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes quienes aportaron los elementos de prueba como son entrevistas de testigos presenciales, inspecciones, recopilación de videograbaciones, logrado identificar a los presuntos autores.

Al tener la identidad de los sujetos, los agentes iniciaron con el operativo de localización, obteniendo información que elementos de la misma corporación llevaron a cabo la detención en flagrancia de cuatro personas por el delito contra la Salud, quienes reunían las características físicas similares a los presuntos que habían efectuado el robo con violencia.

Por lo que se realizó la identificación en fila llevada a cabo en la cámara Gessel de la Dirección General de Métodos de Investigación, en donde la victima identifico plenamente a sus agresores, por lo que con esos elementos de prueba se solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Por lo anterior, los agentes de la FGESLP implementaron un operativo en la calle de Xóchitl de la Zona Centro lugar en donde se logró la detención de los presuntos asegurándolos en ese momento y trasladándolos a las oficinas de la corporación para ser presentados ante la autoridad que los requiere.