marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Se realizan recorridos de la FENAPO para grupos Vulnerables

Como parte de las acciones de labor social y accesibilidad, con la mística de servicio y atención que emprenden el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y la señora, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal; el Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) inició los recorridos gratuitos guiados, durante los cuales se brinda especial atención a los grupos vulnerables y los hace partícipes de este evento ferial.

El Presidente del Patronato, Manuel González Matienzo informó que estas visitas guiadas se llevan a cabo en coordinación con el DIF Estatal, así como con algunos municipios, casas de asistencia asociaciones civiles y escuelas, y los martes y jueves, durante el periodo de feria, se recibirá a diferentes grupos vulnerables y niños de comunidades apartadas en visitas de cortesía, lo anterior con el firme objetivo de que gran parte de la población disfrute del evento.

Agregó que las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que acuden en estos recorridos disfrutan de los atractivos del evento ferial sin ningún costo y con la asistencia necesaria para hacer de su recorrido un verdadero día de fiesta como fue esta primera visita.

El recorrido, al igual que todos los que se realizarán, lo encabezó la reina de la edición 2019, Lorena I en compañía de sus embajadoras, así como del personal del sistema DIF, en la primera fase de estas visitas, se comprobó que los accesos, rampas e instalaciones en general están habilitados para recibirlos.

Los invitados recibieron las atenciones necesarias para hacer de esta visita un día agradable, en el que disfrutaron del espectáculo sobre hielo con la nueva producción denominada Muzeo, visitaron La Granjita en la Expo Ganadera y se les ofreció un refrigerio en la Muestra Gastronómica.

Las organizaciones, dependencias y ayuntamientos que participan en estas visitas son diferentes casas hogar, asociaciones de ayuda a personas con capacidades diferentes, asilos de ancianos, así como de algunos municipios del interior del estado.

Manuel González afirmó que con estas acciones se cumple el firme compromiso de acercar la Feria al mayor número de personas de San Luis Potosí, para que disfruten de lo que ya es un espacio de diversión y espectáculos de calidad para todos