abril 24, 2024

abril 24, 2024

Se anuncia nueva fase de obras en Carranza

Ante los avances que registran las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la Avenida Carranza, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informa que, a partir del viernes 9 de agosto, se cerrará a la circulación, el carril sur de dicha arteria, en el tramo que comprende de la calle de Anáhuac a Mariano Otero.

Por lo que el carril del costado norte, cerrado de la calle de Anáhuac a Mariano Otero, será reabierto a la circulación y se habilitará en doble sentido, para que los automovilistas puedan transitar por dicha arteria, ofreciendo también dos vías alternas, una de ellas la calle de Arista y otra, la calle Cuauhtémoc, lo que permitirá mayor fluidez en el tráfico.

De la obra en proceso, SEDUVOP informó que la tercera etapa de Rehabilitación de Avenida Carranza, para la cual se realizó una inversión de 49.5 millones de pesos, avanza en tiempo y forma, con trabajos como la sustitución del arroyo vehicular, con la colocación de concreto estampado.

Se ha trabajado, además, en la reposición de drenaje y descargas, renovación de red de agua potable, colocación de infraestructura subterránea de energía eléctrica y de servicios, como telefonía e internet, así como la restauración de banquetas, con la colocación de cantera laminada.

En la zona de obras también se llevará a cabo renovación del mobiliario urbano, con la colocación de bancas, bolardos, papeleras, luminarias, así como la colocación de semáforos, con tecnología de punta.