abril 20, 2024

abril 20, 2024

Capturado violador que huyó a Nuevo León

MATLAPA.- Un hombre de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada a una menor de edad de identidad reservada, hecho ocurrido en el municipio de Matlapa.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien manifestó que el 12 de febrero del año 2018, la menor caminaba sobre el camino estatal en el Lindero de Texquitote Segundo y de pronto salió a su paso el ahora acusado identificado como Narcizo “N”, el cual con violencia la jaló hacía el monte y aprovechándose de su fuerza la violó, además de amenazarla con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

La víctima habló con su madre indicando la identidad de la persona que la atacó, a quien trataron de localizar, sin obtener resultados positivos ya que el mismo se había dado a la fuga, al tener conocimiento que lo habían denunciado.

 Por lo cual los agentes de la PDI iniciaron labores de investigación logrando establecer que el inculpado se encontraba radicando fuera de la entidad por lo cual se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los elementos se trasladaran a Nuevo León, logrando contactar con homólogos quienes brindaron el apoyo.

Iniciando la búsqueda del inculpado, y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron una vigilancia estática a distancia y cuando la tuvieron a la vista, lo abordaron en la colonia Villas de San José en García Nuevo León, identificándose plenamente como agentes activos de la Fiscalía potosina, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Posteriormente, los agentes comisionados, realizaron el traslado vía terrestre a San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.