abril 24, 2024

abril 24, 2024

Matehuala no ha asignado uso a fondos para daños de la reciente tromba

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que se está a la espera de que el gobierno municipal de Matehuala determine las acciones a realizar con los recursos que el Congreso del Estado autorizó como apoyo por las afectaciones sufridas por la tromba que azotó hace algunos meses es esta zona.

Indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, los recursos donados por el Congreso del Estado serían utilizados en labores de rehabilitación de arterias viales y bacheo.

“La última vez que platique con el alcalde, nos dijo que él nos informaría en que momento nos invitaría a entregar, yo nada más estoy a la espera que nos indique; él dijo que era para pavimentar algunas arterias, algún bacheo, él decidirá, lo que estoy esperando es que nos indique qué día, nosotros estamos listos, el cheque está listo, cuando nos indique alguna comisión del Congreso irá a entregar”.

Agregó que se mantienen a la espera de que el alcalde determine las acciones a realizar, de acuerdo a su plan de trabajo, sobre las calles que se pretenden rehabilitar mediante el uso de estos recursos.

Recordó que estos recursos se aprobaron por parte de la Junta de Coordinación Política de la  LXII Legislatura para apoyar a las acciones que se realicen para beneficio de la población de Matehuala, que sufrió afectaciones por la tromba que se presentó en meses pasados.

“Nosotros vamos a dar el apoyo, y él tendrá que presentar un proyecto, y el costo y tendrá que ejecutar, todo este tipo de cosas que en materia de construcción se necesita, son 250 mil pesos fue lo que aprobó la Junta de Coordinación Política”.