marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Da inicio curso para alumnos de nuevo ingreso en COBACH

Alrededor de 11 mil jóvenes iniciaron este lunes el curso propedéutico como nuevos alumnos del Colegio de Bachilleres en los 40 planteles y 29 centros EMSaD que hay en la entidad potosina, con la finalidad de que conozca la forma de trabajar y se adapten a la institución.

Los alumnos de primer semestre podrán conocer el plantel en el que estarán estudiando los próximos tres años, los maestros, los métodos de evaluación, así como las medidas disciplinarias y reglamentos que rigen a la institución.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que este lunes iniciaron actividades los 11 mil jóvenes, mientras que el próximo día 19, lo harán los 22 mil jóvenes restantes de tercer y quinto semestre.

“Queremos que los jóvenes aprovechen mucho la oportunidad, la educación media superior es fundamental aprovecharla al máximo, se debe vivir de acuerdo a la edad, así como la responsabilidad que conlleva, mi llamado es a los que ingresan es que hagan valer su lugar”, aseveró.

Explicó que los cursos de inducción generan que los alumnos se sientan más seguros en el inicio formal de clases y sientan pertenencia en el plantel en el que fueron aceptados.

“Con estos cursos queremos que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan las normas que rigen en cada uno de los planteles, horarios, actividades para escolares como deportivas, artísticas y culturales”, apuntó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach recordó que la semana pasada, los profesores participaron en las jornadas académicas de cara al ciclo escolar 2019-2020, las cuales fueron muy recibidas y tuvieron gran aceptación entre la comunidad docente de la institución.

“Los profesores ya están listos para un nuevo ciclo escolar, poner en práctica los conocimientos adquiridos y transmitirlos a los más de 30 mil jóvenes que estudian en un plantel del Colegio de Bachilleres”, afirmó.