marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Presentan solicitud de juicio político contra Xavier Nava

San Luis Potosí .- Teresa Carrizales, presentó una solicitud de Juicio Político contra el alcalde de la Ciudad, Xavier Nava Palacios, por la agresiones que sufrió por parte de sus subordinados y la falta de respuesta a dichas agresiones.

Aunque diversos abogados, activistas, actores políticos e inclusive la Comisión Estatal de Derechos Humanos coinciden en que el desalojo de Teresa Carrizales, se dio en un marco de ilegalidad y violación de los derechos humanos, el Presidente municipal se ha negado a aceptar y castigar a los implicados.

Es por ello que la afectada solicitará al Congreso del Estado, se considere emprender un juicio de responsabilidad política contra Nava.

En una entrevista que brindó a los medios, Teresa Carrizales señaló que personas en representación del alcalde le han ofrecido dinero para que desista de emprender una acción en contra de la administración. Sin dar nombres, sólo declaró que la cifra ofrecida es de 4 millones de pesos. Sin embargo ella ha aclarado que no se callará y que su dignidad no tiene costo monetario.

Denunció además que ha sido hostigada por parte de la Policía Municipal aún después de lo sucedido, pues apenas el día de ayer le habría remolcado su vehículo cuando ella acudía a la CEDH.  La autoridad se justificó  de sus acciones supuestamente atendiendo una denuncia  anónima hecha al C4.

Xavier Nava ha sido  acusado de mantener una administración violatoria de los Derechos Humanos, siendo señalado por este caso, el desalojo de ambulantes, en contra de los pueblos indígenas, en contra del medio ambiente y la certeza jurídica en la Sierra de San Miguelito. Sin embargo Nava señala que no siente que haya violentado ningún derecho humano.