marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Bajo investigación recientes feminicidios en SLP

SLP.- Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga la muerte violenta de dos mujeres ocurridas en las últimas horas en la Capital potosina, así lo informó el Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.

El funcionario indicó que una de las mujeres, la cual fue trasladada el domingo al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para recibir atención médica y perdiera la vida en ese sitio a consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 60% de su cuerpo se encuentra en calidad de desconocida.

“El día de ayer tuvimos conocimiento de la localización de una mujer lesionada, por el área de la colonia Manuel José Othón, sobre Muñoz; es una mujer que fue trasladada en ambulancia al hospital, se trata de una femenina de 30 años de edad, ojos claros, verdes con múltiples tatuajes, complexión media, la cual se encuentra sin identificar; tiene un tatuaje de un mándala en la pierna derecha y una letra A sobre una especie de cordón o cadena simulada en el pie derecho que termina con una letra M y A estilizada, en la espalda tiene la figura de un ángel y un demonio en medio de un sol, lo único que pudo decir a los primeros respondientes es que se llamaba Karla”.

También informó sobre el hallazgo de una joven de 24 años este lunes, ya identificada por sus familiares quienes ya trabajan de la mano con las autoridades para esclarecer este hecho; Castro Sánchez confirmó que el cuerpo de la mujer presenta algunas lesiones.

“Esta mañana tuvimos la localización de un cuerpo en la colonia Las Piedras cerca de las vías del ferrocarril, es una joven de 24 años aproximadamente, su familia en este momento se encuentra en la Fiscalía aportando datos para la investigación correspondiente”.

 

El Vicefiscal comentó que hasta este momento no hay datos de que los dos hechos estén relacionados, por lo que el personal especializado en la materia ya trabaja en las indagatorias para dar con los responsables.

 “Hasta el momento es una zona que converge en el lado norte de la ciudad, sin embargo, hasta el momento no contamos con una vinculación entre los casos; las Unidades Especializadas, tanto de la Policía de Investigación y del Ministerio Público ya trabajan en los dos casos”.

Hasta este momento la Fiscalía General del Estado (FGESLP) tiene el registro de la muerte violenta de 28 mujeres en todo el estado en lo que va de este 2019, quince de estos casos se han tipificado como feminicido, mientras que los otros trece se han catalogado como homicidio doloso de mujer.