Fiscalia continúa investigando desaparición de menor en la Huasteca

SLP.- El Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos, Francisco Pablo Alvarado Silva indicó que las investigaciones para dar con el paradero del menor de cuatro meses de edad de Huehuetlán, se mantienen, pues la Policía de Investigación y otras corporaciones trabajan desde el momento en que se dio el reporte el día de ayer.

Señaló que la Alerta Amber no solo e activó en San Luis Potosí, sino también a nivel nacional, esto con la finalidad de que la sociedad y los medios de comunicación apoyen a aportar datos sobre la ubicación del menor.

A la par de esas acciones, la Policía de Investigación de la zona, analiza ya varios videos para determinar la posible ruta que tomaron los presuntos responsables de haberse llevado al niño.

Asimismo, el Fiscal Especializado mencionó que la madre del menor ha declarado dos versiones de los hechos: en una de ellas indicó inicialmente que ella se encontraba caminando por Huichihuayán cuando de repente llegó una pareja y la despojó del menor; en la segunda declaración dijo que de manera voluntaria ella había decidido viajar con esa pareja al pedirles que le dieran un “ride” y cuando se disponía a bajar de la camioneta, la mujer que iba ahí, forcejeó con ella para quitarle al bebé, por lo que esos dos testimonios ya están siendo analizados.

“Si esta información nos varia un poco de la inicial, sin embargo, es nuestra misión y objetivo regresar al menor con su familia y se seres queridos de manera íntegra”, agregó el funcionario.

Dijo que hoy lunes se llevó una búsqueda pormenorizada en la localidad de Limontitla y rumbo a la delegación de Huichihuayán en la que participa la Fiscalía, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, esto con la finalizada de coordinarse para encontrar al niño.

Para concluir, Alvarado Silva señaló que no se cuenta con información que determine que hay una banda o un grupo delictivo que se esté llevando a los menores, pues el caso del niño de Huehuetlán es el único acto que se tiene reportado en esa zona de la huasteca

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar