Detenido probable secuestrador en Villa de Arriaga

VILLA DE ARRIAGA. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de un segundo sujeto, presuntamente involucrado en el secuestro de un hombre de Villa de Arriaga, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por ese delito.

Fue el 8 de junio del 2019, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la privación ilegal de una persona, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad San Luis Gonzaga del municipio indicado, y de repente con lujo de violencia ingresaron individuos, los cuales portaban armas de fuego, sacándolo del lugar y llevándoselo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas por parte de los captores, quienes les exigían una cantidad de dinero a cambio de liberar a la persona en mención, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) les brindaron asesoría en las negociaciones y después de varios días acordaron la liberación de la víctima.

Los agentes investigadores continuaron con las indagatorias con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables, por lo que gracias a las labores de inteligencia y de campo, establecieron la identidad de tres sujetos como posibles autores de los hechos antes relatados.

Con los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente en contra de los tres probables.

Uno de los primeros detenidos por este caso, identificado como Fernando “N” se dio el pasado 18 de junio del presente año, al cual se le cumplimentó la orden de aprehensión por secuestro agravado, encontrándose ya en prisión.

Por lo que ahora, elementos de la PDI lograron captura de Héctor Jassiel “N” de 23 años de edad, al cual se le ubicó sobre la carretera a Guadalajara, frente a una agencia de autos de la ciudad de San Luis Potosí, al cual le fueron informados los derechos que tiene con detenido, siendo trasladado a la oficina de la corporación para realizar los trámites conducentes.

El imputado fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, para ser presentando ante el Juez de Control, que definirá su situación jurídica.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar