marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se reactivarán operativos de seguridad en planteles escolares

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, se llevará a cabo un operativo que será permanente a través del cual se vigilará el ingreso y salida de los estudiantes en centros educativos de todo el estado.

Se dio a conocer que en este dispositivo participan elementos de la Policía Estatal distribuidos en todos los municipios de la entidad y se brinda una atención especial a las cabeceras municipales y la capital del estado, donde existe mayor número de centros educativos.

Con este operativo se inhiben hechos delictivos en los alrededores de los centros escolares, además que los elementos al realizar estas acciones se encuentran a disponibilidad para cualquier auxilio en los lugares cercanos a los planteles.

Con estas acciones se trabaja en todas las escuelas de educación básica, aunque ahora se incluyeron las de educación media superior y algunas universidades, y solo se suspende durante los periodos vacacionales. Los agentes que participan en el mismo refuerzan otros operativos implementados según la época del año.

Los horarios de este operativo son de 07:30 a las 09:30 de la mañana; de las 12:30 a las 14:30 y por la tarde de 17:30 a 18:30 que son los horarios de ingreso y salida principalmente de los estudiantes de nivel primaria y secundaria, sin descuidar a los otros niveles de educación así como la sobrevigilancia que normalmente brinda la policía estatal.