marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

«No se debe condicionar la entrada a escuelas a cambio de compra de uniformes» Dip. Martha Barajas

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, advirtió que por disposición de las autoridades educativas, en las escuelas públicas no pueden condicionar el ingreso de los estudiantes por el pago de las cuotas de padres de familia o en su caso en lo que se refiere a la compra de uniformes.

La diputada Martha Barajas García fue entrevistada al término de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020, que se realizó en la escuela Secundaria Federal “Rafael Nieto”, evento al que también asistió la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que es necesario que las autoridades educativas se mantengan muy atentas para que en ningún plantel educativo se pretenda condicionar el ingresos de los estudiantes por la falta de uniformes, útiles escolares y mucho menos el pago de cuotas, tomando en cuenta que en este último punto, “las cuotas son voluntarias y por lo tanto, no es una obligación, siempre y cuando la sociedad de padres de familia, no establezca los acuerdos necesarios para hacerlos una obligación”.

Señaló que desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación se mantendrán muy atentos los diputados para apoyar a cualquier padre de familia que enfrente una situación extraordinaria que pueda poner en riesgo la educación de sus hijos.

La diputada Martha Barajas García, recordó que las autoridades educativas han señalado que en San Luis Potosí está garantizada la educación y los espacios para todos los niños y jóvenes.

Por lo tanto, en caso de no existir los espacios suficientes para atender la demanda es necesario que la SEGE ofrezca otras alternativas que les permita acceder al ciclo escolar que recientemente inicio.

Dijo “hago un llamado a las autoridades educativas para que pongan una especial atención para este inicio del ciclo escolar 2019-2020 y, evitar cualquier situación que afecte la economía de los padres de familia a través del condicionamiento para la compra de útiles, uniformes escolares o el pago de cuotas que deben ser voluntarias y en común acuerdo de la sociedad de padres de familia