marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Proteccion civil presta ayuda a población afectada por las lluvias

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió esta mañana a la comunidad San José de los Aguajes, en el municipio de Matehuala, donde la madrugada de hoy una bajada de agua afectara varias viviendas, y entregó colchonetas, cobertores y enceres de limpieza a la población afectada, informó Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia.

Benavente Duque detalló que, derivado de las fuertes lluvias registradas ayer, un tanque de abrevadero se desbordó, provocando una bajada súbita de agua que llegó hasta una zona habitada, generando un espejo de agua de 45 centímetros de altura que ingresó a 11 domicilios de la comunidad.

De manera emergente se habilitó un refugio temporal en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, donde se albergó a 6 personas, mientras que el resto se instalaron en casas de familiares.

Agregó que personal de bomberos de Matehuala, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad Publica y de la Unidad Municipal de Protección Civil apoyando las labores de rehabilitación de las casas.