marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Recuerdan a la maestra Mitzi con una cruz rosa

San Luis Potosí.-Esta tarde se colocó una cruz rosa con el nombre de Mitzi, en un terreno baldío por la avenida  Muñoz, en donde habría sido localizado su cuerpo…

En esta acción se encontraban familiares, amigos y grupos feministas quienes pidieron no olvidar nunca a Mitzi, y lucha por una sociedad potosina que no asesine, maltrate o abuse de mujeres y niñas-

En el evento se dedicaron varias palabras en memoria de la maestra de kinder y se mencionaron el nombre de otras mujeres que lamentablemente fueron objeto de feminicidio en SLP.

Esta misma tarde , a través de la vocería de la Fiscalía General del Estado, se informó la detención de otra persona presuntamente involucrada en el acto. En el boletín se describe que esta persona habría apoyado al presunto asesino a trasladar y ocultar el cuerpo.

El municipio de San Luis Potosí y Soledad, han sido señalados por no ser seguros para las mujeres y sin embargo aún con la existencia de una Alerta de Género, no se ha actuado para disminuir, por el contrario está ha aumentado.

Fotografías de Hécto Guevara /Altiplano Press