Detenido en Cerro de San Pedro presunto Feminicida

CERRO DE SAN PEDRO. -Gracias a los trabajos realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público, en menos de quince días la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura del presunto homicida de un menor de edad encontrado en Cerro de San Pedro.

Fue el 22 de agosto del 2019 cuando se recibió una llamada del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) en donde se reportó que, en un desnivel de un basurero sobre la calle Maroma de la localidad de Calderón, perteneciente al municipio referido, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino, por lo que agentes de Fiscalía se trasladaron a ese lugar para dar inicio con las primeras diligencias para el esclarecimiento del ilícito.

La víctima una vez identificada y la cual contaba con 17 años estaba golpeado y presentaba una lesión en la cabeza producida presuntamente por una piedra que se encontró en el lugar, misma que tenía manchas hemáticas.

Dentro de los actos de investigación, se realizaron entrevistas a testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron los datos necesarios para la identificación del presunto quien fue identificado como Josué Manuel “N” de 20 años de edad, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado.

Al obtener el mandamiento judicial, los elementos de la PDI implementaron un operativo para dar con la ubicación del imputado, dando resultados positivos al tenerlo a la vista en calles del centro histórico de la Capital potosina; previa identificación como agentes activos de la FGESLP le hicieron conocimiento de la orden de aprehensión existente en su contra, siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación.

El imputado fue presentado ante la autoridad que lo requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar