marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

«Sería duro golpe retomar la tenencia vehicular » Dip. Mauricio Ramírez

El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, advirtió que el retornar el cobro de la tenencia vehicular como plantean los legisladores federales de Morena, significaría un duro golpe a la economía de los mexicanos e impactaría seriamente a la industria automotriz de San Luis Potosí.

Además, criticó que se pretendan crear nuevos impuestos cuando por otra parte registra un subejercicio superior a los 120 mil millones de pesos, generando un estancamiento en la economía del país y un impacto directo en la ejecución de los programas sociales.

En este sentido, el legislador recordó que desde hace más de 13 años, “no teníamos una caída tan fuerte en la venta de vehículos como está ocurriendo este 2019, por ello, es necesario advertir que el regresar el cobro de la tenencia vehicular, afectaría directamente a la industria automotriz y en lo particular a San Luis Potosí, porque somos un estado que cuenta con dos armadoras automotrices”.

El legislador Ramírez Konishi, consideró que no sería nada benéfico que se implementará el cobro de la tenencia vehicular, por lo tanto, tendríamos que hacer un llamado al Gobierno Federal para que se tenga una mayor eficiencia hacendaria, “no podemos pensar que en el Gobierno Federal se tenga un subejercicio de más de 120 mil millones de pesos y todavía se esté pensando en crear nuevos impuestos”.

Ante esta situación, consideró que es necesario que se aplique un gasto eficiente de los recursos públicos que se tienen y no pensar en generar nuevos impuestos que afectarán directamente a los ciudadanos y sobre todo a estados como San Luis Potosí, que dependen en gran parte de la industria automotriz.

Lamentó que se esté generando en el país una recesión que ya está afectando a todos los estados, “porque no es una cuestión de percepción, sino de números, tomando en cuenta que tenemos una reducción severa en materia de crecimiento”