marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Capturado en flagrancia extorsionador de tarjetas de crédito

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) detuvo a un hombre de 46 años en flagrancia por su presunta participación en el delito de extorsión, al pretender hacer el cobro por la entrega de unos documentos que habían sido robados en un asalto a una persona en la colonia San Luis Rey en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que todo empezó el 26 de agosto del 2019, cuando un hombre en compañía de un amigo se trasladaba en un automóvil sobre la calle Camino a Simón Díaz casi esquina con la avenida Salvador Nava Martínez y ahí fueron amagados por tres sujetos quienes llegaron por el lado del copiloto con un arma de fuego.

Por temor a que les hicieran algún daño, las personas a bordo del vehículo les entregaron a los individuos sus billeteras, algunas cosas personales y un teléfono celular; huyendo de la ubicación con rumbo desconocido.

Días posteriores al hecho, uno de los afectados recibió una llamada telefónica por parte de los presuntos en la que le solicitaban la cantidad de mil pesos para hacerle la devolución de las tarjetas personales que se encontraban en la cartera que le fue robada, citándolo en la avenida Juárez.

Por esta razón elementos de la FGESLP, implementaron un operativo de acompañamiento a la víctima al punto de reunión, señalando a un individuo como como el responsable, por lo que le fue realizada una inspección a su persona encontrándole la billetera y las cosas personales que habían sido hurtadas.

Asimismo, el ahora detenido fue identificado como Juan Alberto “N” fue trasladado a las oficinas de la corporación y previa certificación médica, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea este quien determine su situación jurídica.