abril 19, 2024

abril 19, 2024

«Elementos de seguridad deben estar bien pagados para evitar corrupción » : Dip. Edgardo Hernandez

Los policías ministeriales, estatales, custodios, peritos y agentes del Ministerio Público tendrán más beneficios aparte del incremento salarial y los recursos adicionales que se les entregaron hace unas semanas, porque desde el Congreso del Estado se seguirá pugnando para que reciban otro aumento, dijo el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Destacó que entre los logros alcanzados en el primer año de ejercicio legal, destaca la consolidación del aumento a los servidores públicos antes mencionados, luego de mas de siete meses de intensas gestiones hasta que se aplicó el beneficio, con la amplia disposición del gobernador del estado.

Añadió que están en curso dos iniciativas más para nuevos aumentos salariales a estos mismos elementos de diversas áreas, que podrían convertirse en los mejor pagados del país y por lo tanto, el nivel de exigencia será muy alto en estos momentos donde hay una crisis de seguridad y de autoridad en todos sentidos.

El legislador Hernández Contreras señaló que las instituciones no están fortalecidas y la Guardia Nacional no va a resolver todos los problemas como autoridad supletoria de las policías municipales, estatales y federales que no hacen su trabajo, de tal suerte que el reto que se tiene es muy grande.

Manifestó que se le debe inyectar recurso a las corporaciones, creando plazas, pues hay municipios que no tienen un solo policía municipal, menos armamento y se trata del primer contacto de la ciudadanía cuando sufre un delito, “pues de la Policía Estatal ni hablamos, simplemente no existe”.

“El tema de la seguridad pública es muy complejo y difícil de entenderlo, el gobernador del estado tiene que entrarle y una forma es pagándole bien a los policías para que sea confiables, no roben, no sean corruptos, por ello es importante que desde el Congreso del Estado impulsemos y apoyemos este tipo de iniciativas”, puntualizó.