marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Continuan jornadas de esterilización animal

A fin de controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle la Dirección de Ecología y Aseo Público a través de la coordinación de Bienestar Animal se continúan realizando acciones para atender las comunidades y colonias con altos índices de población animal.

Por su parte la Coordinadora de Bienestar Animal Maritza Vázquez Pérez indicó que el jueves 4 y viernes 5 de septiembre estuvo la Unidad de Esterilización en la Comunidad de Pozuelos donde se esterilizaron más de 25 perros y gatos.

“No únicamente estamos realizando esterilizaciones, sino de igual manera nuestras médicos veterinarias estuvieron brindando consultas totalmente gratis a todas aquellas personas que se acercaron con sus mascotas con algún tipo de problema de salud” agregó Vázquez Pérez.

Del mismo modo el domingo 8 de septiembre la Unidad de Esterilización estuvo presente en la Ciclovía del Blvd. Españita brindando esterilizaciones gratuitas, así como en coordinación con la Secretaría de Salud se llevó a cabo la campaña de vacunación antirrábica.

Asimismo la coordinadora recordó que todas las esterilizaciones se realizan con una cita previa, la cual se puede agendar en la Dirección de Ecología y Aseo Público y adelantó que se continuarán realizando dichas campañas permanentemente.

“Las campañas se continuarán realizando hasta depurar completamente la agenda de esterilizaciones pendientes, los invitamos a estar pendientes a nuestras redes sociales donde publicamos constantemente las nuevas colonias que visitaremos para brindar atención veterinaria” finalizó Vázquez Pérez.