marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Continuan mesas de trabajo para mudanza del Rastro Municipal

“El Gobierno de esta capital mantiene el diálogo tanto con trabajadores municipales, así como con introductores de ganado para concretar la mudanza al Rastro que se ubica en Peñasco, el cual tiene las condiciones óptimas para operar. No obstante, la decisión no se tomará a la ligera, al contrario, se busca modernizarnos para dar un servicio de calidad y con higiene y salubridad”, declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Si bien, dijo que al actual centro de matanza, que lleva muchísimos años en operación, se le han realizado diversas modificaciones y se han hecho inversiones para atender las recomendaciones de dependencias como la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- y otras relacionadas con salubridad, el cambio ya es inevitable porque no se podrá cumplir con varias exigencias.

“Es una cuestión racional porque el Rastro de B. Anaya ya se encuentra en unas condiciones de deterioro muy importantes, por lo que tenemos señalamientos constantes de las autoridades antes referidas y a pesar de que se han hecho inversiones para hacer las modificaciones solicitadas, hay varias que simplemente ya no se pueden llevar a cabo”.

De ahí que estamos en la evaluación de todo este panorama, agregó el Alcalde capitalino, y en breve estaremos tomando una determinación definitiva para concretar la mudanza a las instalaciones que se ubican en Peñasco, en el que se continúan con diversas pruebas para subsanar los contratiempos detectados por falta de funcionamiento por años.

Nava Palacios insistió en que se mantienen los acercamientos con empleados municipales y por supuesto, con los introductores para analizar sus propuestas y definir compromisos de parte de la autoridad, entre las que sobresalen, mayor seguridad en el nuevo Rastro, “pero no nos podemos estancar en el pasado y ya es inviable seguir con inversiones en las actuales instalaciones”.

Otras peticiones están relacionadas con mejoras en las condiciones laborales, los precios de la matanza, transporte para el personal, por citar algunas, “son distintos temas que se evalúan y que vamos a tratar de llegar a buen puerto y la decisión se tomará en función del beneficio que traerá para los usuarios y por supuesto, para la ciudadanía en general”.