marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Detenido presunto sustractor de menores

SAN VICENTE. – En San Vicente Tancuayalab un hombre fue detenido en flagrancia por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis potosí (FGESLP), luego de que presumiblemente sustrajera a su menor hija al exterior de un jardín de niños.

Los elementos de la institución recibieron una solicitud de apoyo después de que se recibirá el reporte por la abuela de la menor, ya que ella había llevado a su nieta y cuando estaba afuera del plantel educativo en la localidad Sasub, le fue quitada.

Al atender a la llamada de auxilio, agentes de la FGESLP acudieron al lugar para entrevistarse con la mujer, quien les relató que el hombre que se había llevado a la niña era su padre, quien le dijo que si la podía llevar a su camioneta para platicar y en un descuido de la señora, huyó del lugar con rumbo a la Ciudad Capital, al tener su domicilio en esa zona.

Sin embargo, se aportaron elementos contundentes para iniciar la búsqueda del sujeto que fue identificado como Leonardo Daniel “N”, que se transportaba en un vehículo tipo Escort, marca Ford, modelo 1994, color azul.

El operativo de localización realizado por los agentes investigadores se mantuvo en distintos puntos carreteros que tuvo resultados positivos, después de detectar sobre la autopista Valles – Rioverde, una vagoneta con características similares a la denunciada a la que le marcaron el alto para que fuera inspeccionada.

Previo a identificarse como personal de la Fiscalía, se percataron que era la persona que buscaban en compañía de la menor de edad, haciéndole saber sobre su detención por el probable delito de sustracción de menores, leyéndole sus derechos como detenido y trasladándolo en conjunto de la unidad en la que viajaba a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación de la región para ser presentado ante el Ministerio Público quien será el encargado hasta en ese momento de su situación jurídica.

La menor fue canalizada a las instancias correspondientes, en lo que se define su guarda y custodia.