marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Fiscalia arresta a ladrón de autos de El Aguaje

SLP. – Tras diversas investigaciones, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un hombre de 29 años de edad, por presumiblemente haber robado un automóvil con lujo de violencia a la su víctima en la colonia El Aguaje de la ciudad Capital; a esa persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Todo aconteció cuando la víctima salió de un establecimiento ubicado en la avenida Carranza, el pasado 8 de septiembre de 2019, en compañía de un familiar, quienes abordaron su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color gris; el conductor llevó al acompañante a su lugar de residencia en las cercanías de la colonia mencionada, para después dirigirse a una tienda en avenida Salk, en la que pretendía comprar un refresco.

Sin embargo, al momento de querer bajar de la unidad se acercaron dos hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego y abrió la puerta del copiloto, mientras que el otro hizo lo mismo con la puerta del conductor; este último tenía en sus manos un arma blanca la cual colocó en el cuello del denunciante.

Segundos después le dieron la instrucción de bajar del automóvil y retirarse del lugar corriendo, subiéndose los dos sujetos al carro para huir del sitio.

Luego de la denuncia correspondiente en la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos integró los datos de prueba a la carpeta del caso, solicitando al Juez obsequiara el mandamiento judicial correspondiente por el delito de robo calificado.

El probable fue identificado como Juan Ulises “N” de 29 años de edad, al cual se le ubicó en calles de la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, en donde se le hizo saber de que tenía un mandamiento judicial en su contra.

Cabe destacar que esta persona ya había sido detenida por robo equiparado al estar en posesión de un vehículo robado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que sea esa autoridad quien defina su situación final jurídica.