marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Arranca reposición del piso en Mercado República

Con una inversión de 3 millones 428 mil pesos el alcalde Xavier Nava Palacios arrancó la obra de reposición de piso del “Mercado República”, que abarcará una superficie de 2 mil 380 metros cuadrados en el área de tianguis, como parte de las acciones del programa municipal “Mercado Modelo”.

“Estamos aquí para presentar una obra que han solicitado desde hace mucho tiempo, vamos a intervenir el espacio para que ustedes estén mejor, es una deuda que tienen los gobiernos con estos espacios públicos y ahora con esta obra creo que vamos por buen camino”, dijo el primer edil a los locatarios.

Expuso Xavier Nava que actualmente los mercados municipales tienen un grado de deterioro importante, por lo que la administración tiene clara la visión de rescatarlos y recuperar la economía del Centro Histórico y sus dinámicas comerciales y sociales, “queremos que ustedes tengan mayores oportunidades, que les vaya mejor, que la gente regrese a los mercados porque son suyos, ayúdenos a cuidar este patrimonio”.

Dijo que no habrá tregua en los trabajos de rescate de los centros de abasto para mejorar su imagen y seguir avanzando en temas de seguridad, con vigilancia mediante rondines en bicicletas y colocando nuevas luminarias, “son la casa de los comerciantes que están ahí todos los días y de los potosinos que asisten a revivir tradiciones y a comprar sus mercancías”, dijo Nava Palacios.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para anunciar que como parte del proyecto integral en las inmediaciones del mercado República, será rehabilitada la calle Pedro Montoya en el tramo de Eje vial a la calle Moctezuma, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

Refirió que el tradicional “Mercado Hidalgo” también ha sido ĺo en el sistema hidráulico para abastecerlo de agua, porque mencionó que anteriormente, se tenía que hacer uso de 10 pipas cada semana.

En el evento, el director de Obras públicas municipales Marco Uribe Ávila, explicó que la obra consiste en la reposición de piso de concreto por uno más moderno con resistencia a los golpes de tipo acrílico, “los trabajos se realizarán en turnos nocturnos para afectar lo menos posible a los comerciantes en sesenta días”.

Añadió el funcionario que el proceso se hizo a través de la licitación pública, de la que resultó ganadora la empresa Espacios y Desarrollos 3G.

Acompañando al alcalde capitalino estuvo presente la Regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Centro de abastos y Rastro, Mireya Cerino Zapata; además de directores de las áreas de intervención que iniciaron el cambio de los mercados en el concepto de “Mercado Modelo