marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Presunto abusador sexual es detenido en Cd. Del Maíz

CIUDAD DE MAÍZ. – Fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) un sujeto de 35 años de edad, en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada en Ciudad del Maíz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y detalló que los hechos ocurrieron en el mes de junio del presente 2019, cuando al interior de una tienda de abarrotes, con la excusa de la compra de un refresco, el ahora imputado se introdujo esperando a que la víctima se quedara sola en el establecimiento, ya que en ese momento se encontraba acompañada por dos señoras.

El detenido identificado como Roberto “N” le realizó señas a la menor para que guardara silencio, por lo que esperó a que salieran las mujeres y aprovechó para tocar el cuerpo de la agraviada, quien gritó y salió corriendo solicitando ayuda a las personas que apenas habían abandonado el lugar, a quienes contó lo ocurrido.

El presunto aprovechó esos instantes para salir del lugar, sin que nadie observara la dirección que tomó, por esa razón la madre de la menor decidió denunciar lo ocurrido ante la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación Sexta de la FGESLP.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público judicializó el expediente, solicitando al Juez obsequiara el mandamiento judicial en contra del señalado.

La orden de aprehensión fue cumplimentada cuando el hombre se encontraba en la vía pública cerca de la plaza principal del municipio antes mencionado, a donde se desplazaron los agentes investigadores y previa identificación le hicieron saber la existencia del mandamiento judicial en su contra, siendo trasladado ante el Juez que lo requería.