marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

3 detenidos en Villa de Zaragoza por homicidio

VILLA DE ZARAGOZA. – Tres hombres fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido hace unos meses en el municipio de Villa de Zaragoza.

Fue el 24 de marzo del 2019 cuando las autoridades tuvieron conocimiento que, sobre la calle principal de la comunidad de Coahuila del municipio referido, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 44 años de edad, quien presentaba heridas producidas con un machete, así como golpes en diferentes partes del cuerpo principalmente en la cabeza.

Al llegar al sitio los Policías de Investigación (PDI) localizaron un vehículo Ford Expedition, color verde, propiedad del ahora occiso, el cual se encontraba impactado contra un árbol, además de observarse que presentaba daños en todos los cristales; en el interior se observaron piedras y manchas hemáticas.

De inmediato los elementos iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad de las personas involucradas en los hechos, por lo que se avocaron a recopilar testimonios de testigos y a realizar trabajos de campo, obteniendo información que apuntaba a que la víctima se había trasladado junto con su hijo de la comunidad de Texas a la localidad Cerro Gordo, y al regresar hizo una parada en el lugar denominado Coahuila y ahí fue agredido por varios sujetos que le causaron las lesiones de muerte luego de una riña en la que participó.

Después de las indagatorias, la Fiscalía logró establecer la identidad de esas personas, las cuales responden a los nombres de Rogelio “N” de 27 años, Uriel “N” de 19 años y Francisco “N” de 44 años como posibles responsables.

Con los datos de prueba suficientes obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios solicitó al juzgado emitiera la orden de aprehensión correspondientes en contra de los tres señalados.

Al obtener el mandamiento judicial los integrantes de la FGESLP llevaron a cabo las investigaciones para la ejecución de la orden, por lo que se establecieron las ubicaciones de los presuntos en el propio municipio de Villa de Zaragoza, en donde se logró asegurarlos.

Los imputados fueron trasladados centro de reinserción social de La Pila para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.