DGSPM activa su operativo de seguridad por festejos patrios

A partir de las 00:00 horas de este viernes 13 de septiembre, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio inicio al Operativo “Fiestas Patrias 2019” en el cual dispondrá de efectivos pertenecientes a las direcciones de Fuerzas Municipales y Policía Vial para la salvaguarda de los potosinos que acudan a los festejos patrios en la capital y zonas delegacionales.

Por parte de la dirección de Policía Vial, a partir de este viernes 13 de septiembre se restringirá el estacionamiento de vehículos a un costado de la Alameda Juan Sarabia sobre la calle de Manuel José Othón, a fin de facilitar la instalación comercio semi-fijo para la verbena popular que comenzará el sábado 14 y concluirá el 16 de septiembre. En el lugar, personal del agrupamiento de vialidad, brindarán apoyo para garantizar seguridad vial al peatón y control del tránsito de vehículos.

Con motivo de los festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre , en zona centro la dirección de Policía Vial habilitará como rutas alternas en dirección oriente a poniente las calles de Chicosein, Otahegui, 20 de noviembre, Reforma, Pedro Montoya, Damián Carmona hacia Fausto Nieto y Julián de los Reyes.

En dirección de poniente a oriente los automovilistas podrán circular sobre avenida Reforma hasta Eje Vial para continuar hacia la Alameda o bien, circular sobre la calle de Uresti, hacia Melchor Ocampo, Independencia, Galeana, Morelos y desembocar en avenida Universidad o Primero de Mayo.

En dirección sur a norte, los automovilistas podrán desplazarse sobre Coronel Romero- Reforma de manera regular. Los conductores que procedan de la Calzada Guadalupe, podrá continuar sobre calle Primero de Mayo, hacia Parrodi, Universidad si se dirigen al oriente, o sobre Guillermo Prieto para desembocar a la Alameda.

El tránsito de vehículos de norte a sur se dirigirá sobre avenida Eje Vial y la calle de Independencia; para los conductores que transiten sobre la avenida Damián Carmona solo podrá transitar normalmente hasta la calle de Julián de los Reyes, donde deberán continuar a la derecha hacia la calle de Independencia o Uresti.

Por parte de la dirección de Fuerzas Municipales, el domingo 15 de septiembre en la zona centro se contará con la presencia de los oficiales adscritos a los grupos especiales, quienes serán distribuidos en vigilancia a pie tierra en los accesos a Plaza de Armas y realizarán recorridos en Fundadores, El Carmen, San Francisco, San Juan de Dios y Alameda Central y calles aledañas.

Los recorridos de vigilancia pie tierra se extenderán hacia el pasaje Hidalgo y explanada Ponciano Arriaga y se realizará patrullaje a bordo de las unidades en el perímetro que forman avenida de la Paz, 20 de noviembre, Damián Carmona, Uresti y Carlos Diez Gutiérrez a fin de atender las eventualidades que se puedan presentar.

En la colonia Morales, con motivo de la celebración simultánea a la Virgen de Dolores y el Grito de Independencia, la DGSPM destinará personal operativo para mantener la paz pública y que se desarrollen los festejos sin contratiempos.

En la zona aledaña al jardín de Morales, en avenida Arsénico en el tramo comprendido de la calle de Polvillo a la calle Cobre, Policía Vial efectuará el cierre al tránsito de vehículos, el cual permanecerán hasta el término de la verbena popular.

La ruta de ingreso que habilitarán agentes viales será por el puente Morales hacia la calle de Polvillo, Bronce y Cobre, para continuar sobre prolongación Azufre; una ruta de salida será sobre Prolongación Azufre, la calle Plata, 1ª. Privada de Cobre, calle Polvillo y Aceros, para continuar desembocando en el puente de avenida del Parque con dirección al Río Santiago o a Nereo Rodríguez Barragán.

Otra ruta sugerida a los automovilistas será a través del Anillo Periférico, Planta de Zinc para continuar hacia la calle Cobre, Oro y primera privada de Oro, y desembocar frente al Colegio “Niños Mineros” y de ahí continuar sobre la avenida Arsénico con dirección al puente Morales.

En los festejos de esta localidad, la dirección de Fuerzas Municipales destinará a oficiales de la comandancia norte con apoyo de la comandancia poniente y personal del grupo Pegasso que mantendrán vigilancia en las inmediaciones del jardín, calles aledañas y el perímetro de la fracción de Morales.

En la delegación de Villa de Pozos, se contara con oficiales de la comandancia oriente colocados en puntos estratégicos, así como de personal del Grupo de reacción y operaciones especiales (GROM) quienes mantendrán vigilancia estacionaria en los filtros de acceso al jardín Hidalgo donde se llevara a cabo el evento.

A partir de las 14:00 horas del domingo 15 de septiembre, personal de Policía Vial adscrito a la comandancia oriente, efectuará el cierre al tránsito de vehículos sobre la calle Rayón, en el tramo de Saturnino Cedillo a Centenario con dirección a la Iglesia y plaza principal.

En la delegación La Pila, se contara con oficiales de la comandancia oriente y plan cuadrante; en tanto que en la delegación de Bocas personal de la comandancia norte realizarán recorridos en el perímetro de las plazas y calles en coordinación con personal de la Guardia Nacional.

En materia de vialidad, Policía Vial efectuará el cierre al tránsito de vehículos sobre la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de la calle Morelos a la calle de Insurgentes en la delegación de La Pila y también en la delegación de Pozos quedará cerrada al paso de vehículos la calle Miguel Barragán entre la calle Capital Caldera y la calle Ponciano Arriaga con dirección a la Iglesia y plaza principal.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar