abril 19, 2024

abril 19, 2024

Agobian laudos laborales a ayuntamientos

San Luis Potosí, SLP.- Los laudos laborales agobian a varios ayuntamientos del estado de San Luis Potosí por lo que algunos Alcaldes solicitaron la intervención de los diputados del Congreso local.

José Antonio Olivares Morales, Alcalde del municipio de Huehuetlán acudió al Congreso local para entrevistarse con el Diputado Martín Juárez Córdova y exponerle la situación que enfrenta su ayuntamiento por laudos laborales.

El Alcalde explicó  que la anterior administración les dejo laudos laborales que ya están en firme  “Nos dejaron un montón de laudos y estamos viendo un agravio muy fuerte al presupuesto  es bastante para un municipio tan pequeño como Huehuetlán  el tema de los laudos que hemos heredado es algo muy fuerte”.

Y aunque los abogados del Ayuntamiento están trabajando en ello el Alcalde aclaro que no cuentan con el dinero para el pago  » Huehuetlán que tiene tantas necesidades ciudadanas no es posible que podamos atender las solicitudes legales no podemos pagar eso”.

Los laudos laborales que actualmente tienen los Ayuntamientos suman un total de 85 millones de pesos la mayoría de ellos son en municipios pequeños y con bajo presupuesto.