marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Otorgan Honoris Causa al fotoperiodista Pedro Valtierra

El fotoperiodista Pedro Valtierra
Zacatecas , ZAC.- La Universidad Autónoma de Zacatecas entrego el doctorado “Honoris Causa” al prestigiado fotógrafo Pedro Valtierra Ruvalcaba por sus 44 años de trayectoria.
Durante una sesión especial de los miembros del Consejo Directivo Universitario el Rector Antonio Guzmán Fernández dijo durante la ceremonia que Pedro Valtierra se convirtió en un exponente de la fotografía a nivel nacional e internacional gracias a su prolífica obra “A través de sus imágenes es posible avizorar el gran trabajo profesional que inicio en el periodismo y que lo llevo y hacer de la luz y la sombra un reflejo emocional de las realidades”.
El Rector destaco que la obra de Valtierra Ruvalcaba lo situa a nivelnacional e internacional como uno de los más importantes fotoperiodistas y que con su acervo ha documentado la historia y que » proxima al observador a visualizar, nunca mejor dicho una realidad».
Emocionado el fotógrafo recibió este reconocimiento y comento que va a seguir trabajando como siempre “como fotógrafo busco que mi trabajo sea profesional, ético y respetuoso pero también resaltó que el oficio del fotoperiodismo es un servicio social .
También funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le entregaron un reconocimiento por su larga trayectoria y trabajo como fotoperiodista.
Además Valtierra inauguró en la Fototeca “Pedro Valtierra” la exposición titulada “Ellas las que luchan”
Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas es un reconocido fotógrafo de prensa mexicano. Inicio su carrera como fotoperiodista en El Sol de México y en El Sol de Mediodía también trabajo en el iario Unomásuno. Inicio la agencia ImagenLatina y fue coordibador de fotografía en el periódico La Jornada.
Fundador de la prestigiosa agencia y revista Cuartoscuro.
En 1998 ganó en 1998 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España a la mejor fotografía del año .