marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Dip Edgardo Hernandez señala deficiencias policiales

El diputado Edgardo Hernández Contreras, calificó como preocupante la situación de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, debido a que el número de hechos delictivos continúa en aumento, por lo que enfatizó que se debe de crear una estrategia efectiva que garantice la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Mencionó que actos como el ocurrido el fin de semana, en donde sujetos dispararon a una pareja en la avenida Morales-Saucito, son una muestra que las estrategias por parte de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, han fracasado, por lo que es necesario reestructurar las corporaciones, así como el diseño efectivo de estrategias en materia de seguridad.

Hernández Contreras señaló que se han visto casos de violación a los derechos humanos por parte del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, así como del director general de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández.

El legislador mencionó que los policías no están capacitados, por lo que no cuentan con protocolos en cómo deben acercarse en un disturbio, así como el conocimiento en psicología, acción en desplazamiento operatividad y manejo de armas de fuego.

Enfatizó que el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios debe tomar la decisión de cesar al Director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues hasta la fecha se encuentran varias denuncias por violaciones a los derechos humanos, por lo que no puede estar la ciudadanía en manos de alguien que desconoce totalmente una operatividad y como debe ser un líder al frente de la policía municipal.

Finalmente comentó que hasta el momento existen cero inhibiciones a los delitos, por lo que la ciudadanía se encuentra en riesgo constante.