marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Realizan foro sobre el nopal.

 

 

 

 

San Luis Potosí ,SLP.-En  el Día Nacional del Nopal este miércoles se realizó en el congreso local un foro y una exposición de productos sobre esta planta.

Este foro fue organizado por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal con el objetivo  de impulsar y fortalecer la producción de esta planta en el estado potosino .

En este evento participaron investigadores nacionales e internacionales  quienes expusieron  las experiencias en el cultivo del nopal .Asimismo participaron integrantes de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, quienes montaron una exposición en el patio central de las oficinas del Congreso y en donde expusieron productores que se elaboran con esta cactácea.

Diversos productos elaborados con nopal y tuna se expusieron aquí como productos, de belleza, cosméticos, dulces entre ellos “queso de tuna”, botanas y otros más.

También se expuso el caso de los experimentos realizados en el municipio de Armadillo de los Infante en donde se está utilizando una técnica utilizada en Brasil para sembrar el nopal.

Vianey Montes Colunga, Diputada local presidenta de la Comision de Desarrollo  dijo que los diputados apoyaran a los productores locales.

 

 

 

Productores de nopal y tuna.