abril 23, 2024

abril 23, 2024

Solicitan más presupuesto y realizacion de campañas de esterilización para animales de compañia

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de las asociaciones Enlace Animal, Huella Amiga, Mundo Woof  y Asociación Potosina por la Dignidad Animal se reunieron este miércoles con los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local para solicitarles su apoyo para que funcionarios de la Secretaria de Salud asignen más recursos para la realización de campañas de esterilización para animales de compañía.

Karla García de la asociación Huella Amiga solicito a los legisladores que el decremento en el presupuesto asignado por los funcionarios de la Secretaria de Salud del Gobierno estatal impacta en la realización de campañas de esterilización y propicia el aumento de la población de animales de compañía en situación de calle. Por lo que esto también ocasiono la reducción en el número de médicos veterinarios zootecnistas para la realización de las campañas de esterilización en el estado de San Luis Potosí.

Nohemí Márquez de la asociación civil Enlace Animal también solicito a los diputados que se le exhorte a la Secretaria de Salud  para que sean sensibles a este tema y realicen las acciones necesarias para evitar el crecimiento de la población de perros y gatos y cumplan con su trabajo pues no lo están haciendo.

El presupuesto que consideran necesario que se autorice para el año 2020  es de  10 millones 227 pesos.

Los legisladores Vianey Montes Colunga, Angélica Mendoza, Consuelo Carmona y Ricardo Villareal Loo presentaran un punto de acuerdo para exhortar a los funcionarios a que se atienda esta situación.