abril 19, 2024

abril 19, 2024

Pide Durazo «no echarse la bolita «en materia de seguridad

 

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño pidió que no se “eche la bolita” en materia de seguridad al Gobierno federal y que exista neutralidad política en el tema de seguridad.

El secretario estuvo en la capital potosina para poner en marcha el Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia  acompañado por el Gobernado Juan Manuel Carreras López y otros funcionarios.

Aquí Durazo Montaño reconoció que hay focos rojos en el País en materia de seguridad pero que esto no es producto del sexenio del Gobierno actual sino ya viene de años “Venimos con sexenios acaso décadas con tendencia creciente de la incidencia criminal una muy pronunciada en crecimiento de la hay que darle una lectura más  cuidadosa a la estadística sobre  la incidencia  criminal “.

Y pidió que no se “echen la bolita unos a otros en materia de seguridad  “Estamos en un nivel en el  en este momento las cosas no están  para “echarnos la bolita unos a otros” tenemos que entrarle juntos de manera complementaria de manera concurrente sumar sin regateos  para darle los mejores resultados la ciudadanía cuanto antes”, dijo el funcionario.

.Considero que la   coordinación es un punto fundamental para optimizar los resultados “y hoy como nunca gobierno federal estatal, y municipales  tenemos una coordinación excepcional en el ámbito de la seguridad”.

Sin embargo el funcionario acoto que el Gobierno federal no se dará por satisfecho y a pesar de que se ha roto con la tendencia de crecimiento de los delitos ellos continuarán realizando acciones para revertir la situación “nos alienta a  seguir con la estrategia de consolidar a la guardia nacional como instrumento para combatir la inseguridad , promover la coordinación  entre dependencia estatales y federales y seguir compartiendo con los señores gobernadores asumiendo esta como un espacio  de neutralidad política que no complique  a las complejidades a la seguridad no le agreguemos  aquellas complejidades inherentes a las diferencias políticas   por razones de origen partidario.”.

Durazo Montaño anuncio también que para el año 2021  habrá 150 mil elementos desplegados en las 150 regiones en las que se  ha dividido el País.