marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Detenidos hombres que intentaron robar un cajero en Moctezuma

VENADO. – Litigantes de la Décima Cuarta Delegación en coordinación del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de dos hombres, después de aportar datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en el intento de robo a un cajero automático en el municipio de Moctezuma.

El Juez de Control en continuación de la audiencia inicial, dictó como medida cautelar para los dos imputados la prisión preventiva, además de establecer un plazo de 3 meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en la investigación complementaria.

Se recordará que fue la madrugada del 11 de septiembre de 2019 cuando tres personas de sexo masculino fueron sorprendidos al intentar robar un cajero automático ubicado en la cabecera municipal de Moctezuma.

Elementos policiacos municipales fueron alertados por el guardia del lugar quien se percató de ruidos extraños provenientes de la cabina bancaria, por lo que al arribar al sitio observaron a dos hombres quienes intentaron huir del sitio, mientras que otro se encontraba tratando de realizar el robo utilizando un taladro.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos dispararon en contra de las autoridades, sin embargo, fueron detenidos algunas cuadras después de donde se intentó realizar el hecho con apariencia de delito.

La Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía a los detenidos, y una vez que se trabajó la carpeta de investigación se les llevó ante el Juez, quien calificó de legal el aseguramiento y decretó el tiempo para las investigaciones complementarias.

Cabe mencionar que el tercer involucrado en este hecho de 45 años de edad, perdió la vida en un hospital de la región a consecuencia del disparo que recibió al momento de intentar huir.

Los dos detenidos estarán recluidos en el centro de reinserción social de la zona altiplano con sede en Matehuala.