marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Detenidos en el Aguaje 4 hombres con armas, droga y cartuchos

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron en flagrancia a cuatro hombres con un auto robado, envoltorios con sustancias con drogas, un arma blanca, dos armas de fuego y cartuchos útiles de diferentes tipos de calibre, esto en la colonia San Nicolás de Aguaje de la ciudad Capital.

Los detenidos responden a los nombres de José de Jesús “N” de 28 años, Roberto “N” de 22 años, Guillermo “N” de 42 años y Félix Fabián “N” de 32 años de edad.

Todo comenzó cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde se solicitaba el apoyo policial por la presencia de unos individuos presuntamente armados y que se encontraban abordando dos automóviles de diferentes características sobre la calle de Agua Marina de la colonia en mención.

Al arribar agentes de la PDI al lugar indicado, se percataron de los automotores reportados, uno de la marca Honda, tipo sedan de color gris, quien al entrevistarse con los sujetos que lo tripulaban mostraron una actitud sospechosa, por lo que se les realizó una revisión a su persona.

Asimismo, se les halló un cuchillo tipo comando, un chaleco táctico y al inspeccionar el vehículo fue localizada una mochila negra que en su interior contenía una báscula tipo gramera, una bolsa transparente con diferentes envoltorios con sustancias granuladas similares a la droga conocida como cristal, y hierba seca similar a la marihuana.

De igual manera, los policías investigadores al acercarse al otro automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan de color blanco, observaron que en la parte del copiloto estaba un hombre con un arma de fuego tipo fisil calibre 45 a la altura del pecho, así como portaba una mochila tipo mariconera con un revolver calibre 22 con diferentes cartuchos útiles.

Posteriormente, también se les fue encontrado varias placas con diferentes nomenclaturas; debido a esto, en coordinación con C-4 verificaron la procedencia de los vehículos, teniendo como resultado que uno contaba con reporte de robo vigente.

Por esta razón, fueron detenidos los cuatro sujetos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, al igual que los automóviles, sustancias y armas aseguradas, por los probables delitos de portación de armas de fuego, contra la salud y posesión de auto con reporte de robo y lo que les resulte.