marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Listos operativos de seguridad para Feria de Villa de Pozos

El Director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello dio a conocer que esta dependencia municipal se reporta lista para la cobertura total a los eventos recreativos, deportivos, artísticos y culturales de la Feria Regional de Villa de Pozos 2019, que arranca este viernes.

En este operativo participan medio centenar de 50 brigadistas, paramédicos, rescatistas y voluntarios, para la atención de los 150 mil visitantes esperados en la referida delegación.

Explicó que el operativo se desarrollará desde este viernes y hasta la conclusión de la Feria, el próximo domingo 06 de octubre, con cobertura en el Teatro del Pueblo, el deportivo Los Aguilares, el jardín principal y el Centro de Convenciones, por mencionar sólo algunos de los puntos.

Resalto que gracias a las cuatro nuevas ambulancias que entregó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, el pasado 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se otorgará una cobertura más eficiente, ante el amplio programa de eventos de la Delegación de Villa de Pozos, lo cual exige una estrecha coordinación con el personal de todo el municipio.

El funcionario explicó que aunque no se distraerá personal de la capital y las delegaciones para este evento, a fin de mantener las guardias necesarias en todos los puntos del municipio, será fundamental la coordinación con el personal destacado en la delegación de La Pila, ante la cercanía con Pozos, además de que el resto del Voluntariado también se reportó listo y disponible para este operativo.

Adrián Álvarez destacó que todo el operativo se ha coordinado con el delegado municipal, Tomás Olivares Robles, ante el objetivo conjunto de lograr el sano esparcimiento de los habitantes y sus visitantes, en esta tradicional fiesta de Villa de Pozos que se celebra desde hace 25 años, en el marco de las “Fiestas Patronales de San Francisco de Asís”.