abril 24, 2024

abril 24, 2024

Consultan a periodistas para reformar Ley de Protección al Ejercicio Periodístico

 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes se reunieron algunos periodistas con los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas para integrar las propuestas a su agenda de trabajo y adecuar la Ley de Protección al Ejercicio Periodistico.

A esta reunión asistieron las diputadas Marite Hernández Correa ,  Isabel González Tovar y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez quienes escucharon de viva voz de los periodistas asistentes los problemas que enfrentan en el ejercicio de su profesión así como las omisiones que la Ley de tiene

Aquí integrantes de la Red Estatal de Mujeres Periodistas expusieron algunos casos en donde mujeres periodistas han sufrido violencia hacia su persona por su actividad por lo que solicitaron que se mejoren los protocolos de seguridad para los periodistas.

Asimismo se solicitó que se les capacite a los integrantes de las corporaciones policiacas   para que a los periodistas no se les impida el realizar su trabajo.

Se integraron además propuestas para reformar la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo y adecuarla a las circunstancias actuales .