marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Arrancan Servicios de Salud en Hospital de Villa de Ramos

Villa de Ramos, S.L.P.- Durante una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó formalmente el servicio a la población del Hospital Rural Los Hernández del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una inversión de 126 millones de pesos, tras destacar que esta obra es la más significativa de su Administración en esta zona del estado ya que cuenta con equipamiento de última generación, atención médica especializada, instalaciones modernas y una cobertura a más de 68 mil habitantes.

El mandatario estatal, dijo que, al inicio de su gobierno, constató la urgente necesidad de consolidar este proyecto de salud para incrementar la cobertura, hoy, al ser una realidad, las y los habitantes de esta región, ya no tendrán que acudir hasta Zacatecas o a la capital del estado para poder recibir atención médica.

“Pocas obras tienen tanto impacto como aquellas que tienen el propósito de atender la salud de la población, por ello la importancia de este nuevo centro que inicia operaciones este día, y este avance se alcanza en el marco de que, como estado, ocupamos el primer lugar nacional en cobertura de los servicios de salud”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que la entrega de este hospital ocurrió en semanas anteriores, sin embargo, fue hasta esta fecha que comenzó a otorgar consultas y servicios, aún falta la inauguración oficial que puede presentarse en próximos meses.

La Directora General de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que este nuevo nosocomio cuenta con atención especializada en ginecología, cirugía, pediatría, medicina interna, medicina familiar, anestesiología, odontología, servicio de laboratorio, área de urgencias y un albergue para familiares de pacientes.

Posteriormente, el Gobernador del Estado, dio el banderazo de las obras de rehabilitación de la carretera Los Hernández-San Francisco-Los Cipriano, en una extensión lineal de 14 kilómetros, así como la pavimentación de la calle de acceso al hospital, para mejorar la movilidad hacia este centro médico.

Habitantes de la localidad La Dulcita de Villa de Ramos, tenían años solicitando el mejoramiento de las condiciones de la escuela primaria, José María Morelos y Pavón, el Gobernador Juan Manuel Carreras, entregó la rehabilitación integral del plantel, que contempló la impermeabilización de losas, mejoramiento de la red eléctrica y sustitución de luminarias, reconstrucción de la cancha de usos múltiples y rampas, con 1.42 millones de pesos invertidos.

El alcalde de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, destacó que el trabajo conjunto con el gobierno estatal, permitió la realización de estas obras y está por iniciar la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples.

Juan José García Soriano, alumno de sexto año, agradeció al gobierno estatal, el procurar las mismas oportunidades a la niñez de zonas tanto rurales como urbanas, para superarse a través de la educación.

En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que se entregó la rehabilitación de 4 aulas, la dirección y la casa del maestro, así como la impermeabilización del plantel y la construcción de una nueva cancha deportiva.

“En Villa de Ramos, desde el inicio de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, se aplicaron 36.3 millones de pesos para realizar 96 obras y equipamientos en 50 escuelas de educación básica y media superior, esto significa que el 64 por ciento de los alumnos estudian en una escuela que cuenta con una mejora en su infraestructura”, dijo Ramírez Díaz.

Concluyó que existe una inversión municipal de 8.4 millones de pesos, que, sumada a la estatal, se tiene una inversión total de 45.4 millones de pesos.

Asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Bazarte; el encargado de las funciones de Director General de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega; el diputado Federal, Lenin Nelson Campos Córdova y la diputada Local, Laura Patricia Silva Celis.