marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Resuelto homicidio ocurrido en Barrio de San Sebastián

SLP. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido hace dos meses en el barrio de San Sebastián de la ciudad Capital.

La Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión a un joven de 24 años, por su probable responsabilidad en esos hechos.

Fue el pasado 18 de julio del 2019 cuando se recibió una llamada en donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida con heridas producidas por arma de fuego en la calle Celedonio Domeco casi esquina con Ignacio Ramírez; de inmediato los agentes investigadores se dirigieron al sitio iniciando de esta manera las indagaciones correspondientes.

Apoyados en entrevistas a testigos presenciales, además de hacer labores de campo y el análisis de cámaras de video vigilancia, se logró identificar a Juan Pablo “N”, como presunto implicado en el homicidio, por la que la información obtenida se integró la carpeta de investigación y con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra de la persona señalada por el delito de homicidio calificado.

Al iniciar con el operativo para localizar al probable responsable, se obtuvieron datos de que actualmente se encontraba a disposición de un juzgado de distrito especializado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, pues había sido detenido recientemente, y estaba internado en el centro de reinserción social de La Pila.

Los agentes acudieron al penal para hacerle del conocimiento de esta nueva orden de aprehensión, por lo que fue notificado que enfrentará ese cargo.

En los próximos días el Juez de Control lo citará a las audiencias respectivas en espera de resolver su situación jurídica final.