abril 18, 2024

abril 18, 2024

Caen 4 por homicidio en la colonia Bosques De Oriente

SGS. – Cuatro personas de sexo masculino, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Capital potosina, fueron detenidas por agente de la Policía de Investigación (PDI) como presuntos responsables de quitarle la vida a un hombre en la colonia Bosques de Oriente, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez el pasado fin de semana, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 29 de septiembre del 2019, cuando se recibió el reporte a los números de emergencia, en la que se informaba de la existencia de un cuerpo sin vida sobre avenida Libertad de la colonia indicada, quien presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego, principalmente en la espalda, por lo que se dio inicio a con las indagaciones correspondientes para dar con los responsables de lo ocurrido.

Dentro de los actos de investigación se logró establecer por testigos presenciales que los ahora imputados arribaron al lugar abordo de una camioneta escape de color gris plata y de una motocicleta tipo Italika de color negro con franjas rojas, disparando en varias ocasiones en contra del ahora occiso, por lo que se logró identificar a los atacantes como Marcial Arturo “N” de 20 años, Roberto “N” de 39 años, Diego Ignacio “N” de 29 años y Víctor Alfonso “N” de 32 años.

Obteniendo la información necesaria, la cual fue integrada en la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara la respectiva orden de aprehensión en contra de los cuatro señalados por el delito de homicidio calificado.

Al obtener el mandamiento judicial, se implementó un operativo de búsqueda, el cual obtuvo resultados positivos cuando se tuvo a la vista a los cuatro presuntos en las calles del Centro de la Capital potosina, por lo que previa identificación como agentes activos de la Dirección General de Métodos de Investigación, les hicieron de su conocimiento la existencia de la orden de aprehensión en su contra, por lo que se les trasladó a las oficinas de la corporación para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Asimismo, a estas personas se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos recientemente.