marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Aceptan Reubicacion los vendedores ambulantes de la TTP

La reubicación de vendedores informales de alimentos se realizó de forma pacífica, mediante mesas de diálogo que la dirección de Comercio Municipal sostuvo con organizaciones comerciales a través de la jefatura de Plazas, Mercados y Piso, se llevó a cabo la reubicación establecimientos de venta de alimentos que realizaron actividades comerciales por 25 años de manera informal, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre Potosina.

El director de la dependencia municipal Gabriel Andrade Córdova, informó que durante Agosto se realizaron mesas de dialogo con diversas asociaciones de comerciantes, lo que permitió el retiro voluntario incluso de las estructuras metálicas que utilizaban, “todo se desarrolló por la vía pacífica sin presencia ni intervención de elementos policiacos”.

Dijo Gabriel Andrade que las acciones obedecen al programa de recuperación de espacios públicos para mejorar la imagen urbana, regularizar actividades comerciales y resguardar la integridad de los habitantes, en atención a las recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.

Enfatizó que mediante el diálogo, se buscan las mejores alternativas para llevar las actividades comerciales al marco normativo.

Por último precisó que los puestos semifijos mencionó el funcionario que serán reubicados a otras zonas de la ciudad asignadas para desarrollar ese tipo de actividades de manera segura.

UN ÉXITO MERCADITO “YO CONSUMO LOCAL SLP” EN PARQUE DE MORALES

Ayuntamiento, asociación “Emprendiendo sin Manual” y Gobierno del Estado reportan aumento del 15 % en ventas.

“El Mercadito ‘Yo Consumo Local SLP’”, que en su edición 27 en el Parque de Morales, reunió a 130 emprendedores, hombres y mujeres que comercializaron diversos productos de calidad y dieron a conocer sus proyectos productivos.

De acuerdo a las estimaciones las emprendedoras y expositores reportaron en promedio un incremento del 15 % en sus ventas.

La Coordinadora General del Mercadito “Yo Consumo Local SLP”, Vania Mier Rojas, y fundadora de “Emprendiendo sin Manual”, destacó que los esfuerzos conjuntos con la autoridad capitalina y estatal también se han centrado en la profesionalización de las marcas potosinas, a fin de que puedan acceder a las grandes cadenas nacionales para que sus productos se distribuyan por todo el país.

En esta edición, se contó con emprendedoras de los Municipios de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, las que igualmente buscan expandir sus mercados y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

El funcionamiento del Mercadito se llevó a cabo con total apego a la conciencia ecológica y de total respeto al Parque “Juan H. Sánchez”, por lo que se procuró que tanto participantes como expositores y visitantes cuidaran el entorno de este pulmón de la ciudad.

Este evento se realizó el sábado y domingo pasado, resaltando el apoyo que también se tuvo de la Dirección de Servicios Municipales, la que otorgó todas las facilidades en este emblemático parque de la capital potosina. Adicionalmente, se presentaron diversas actividades artísticas.

Finalmente, dieron a conocer que la próxima edición de “El Mercadito ‘Yo Consumo Local SLP’”, se realizará una vez más en Morales, el 2 y 3 de noviembre y para el 16 y 17 en la Delegación de Villa de Pozos.