marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Van 25 MDP invertidos en deporte municipal

En materia de deporte, el titular de esta área municipal, Ricardo García Rojas Flores, destacó la inversión histórica de más de 25 millones de pesos en infraestructura, adicional a los apoyos especiales y eventos de activación física para ampliar los servicios de las Unidades Deportivas, los Centros de Desarrollo Comunitario y de activación física.

Recordó que en materia de infraestructura se impulsa la construcción y rehabilitación de 5 centros deportivos públicos: Deportivo Español y Los Vegetales de nueva creación y rehabilitación en Topacio, Rural Atlas y Valle del Tecnológico, con una inversión superior a los 20.7 millones de pesos. Además se integraron 120 instructores en 36 Centros Deportivos y Comunitarios que imparten clases gratuitas.

Adicionalmente se activaron a más de 50 mil usuarios en 61 centros deportivos del Municipio de San Luis Potosí, a través de los programas denominados “Actívate” y “Día del Desafío”, realizados en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –CONADE-, e Instituto Potosino del Deporte –INPODE-, y con una duración de 12 horas cada uno.

Asimismo, añadió, se han impartido cursos y módulos de capacitación a dichos instructores en el Centro Unión con la finalidad de desarrollar una mejor atención a usuarios, adicional de entregar equipamiento, acciones en las que se destinaron 2.4 millones de pesos. En Apoyo Social se invirtieron 500 mil pesos, lo que comprende carreras deportivas, solicitudes de uniformes, transportes, entre otras peticiones de deportistas amateur.

En cuanto a la “Ciclovía dominical” de Carranza y Río Españita, se han activado a 83 mil 74 usuarios directos con inclusión de personas con discapacidad e incluso, las mascotas, además de apoyar diversos eventos, con una inversión de un millón de pesos. Mientras que en el área deportiva “Arroyo Hondo”, además de activar diariamente a 350 usuarios, en coordinación con Cummins se lleva a cabo el “Torneo Intercolonias”, con la participación de 145 colonias con una inversión de 500 mil pesos.

Acerca del apoyo y fomento al Deporte Estudiantil, Ricardo García Rojas mencionó que se realizó la “Mini Olimpiada” en colaboración con Dirección de Educación, en la que se contó con la participación de 348 alumnos de escuelas municipales. También se ejecutaron “Carreras atléticas” de instituciones educativas como el CONALEP y el CECYTE, colegios particulares y públicos, con una afluencia de 2 mil participantes. También se dio apoyo a 19 jornadas de ligas deportivas, lo que representó 266 partidos con más de 4 mil jóvenes estudiantes activados.

Finalmente, en atención a las instituciones que integran el Deporte Federado, se contó con la participación de mil 225 jóvenes en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2019, en más de 17 ramas deportivas, concluyó el funcionario capitalino.