marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Aprueban diputados presupuesto para 2020

 

 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes los diputados del Congreso local aprobaron por mayoría el presupuesto  de egresos para el año 2020.

Luego de una discusión en donde los diputados expusieron sus argumentos a favor y en contra de este presupuesto, entre las que destaco el de la  Diputada María Isabel González Tovar del PRD quien dijo en tribuna que su voto sería en contra y que aprobará el  mismo “hasta que se transparente” .Por que aseguro que a ciudadanía le está exigiendo a los diputados transparencia “porque es su dinero” y además cuestiono presuntos recortes a los sueldos de los asesores.

Mientras que el Diputado Rolando Hervet Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el aumento en el presupuesto se debe al aumento al sueldo de los trabajadores .

Los diputados Pedro César Carrizales Becerra, Marite Hernández Correa, , Consuelo Carmona Salas y Vianey Montes Colunga , se abstuvieron de votar.

En contra votaron los diputados Sonia Mendoza Díaz del PAN, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI y María Isabel González Tovar.

El monto del presupuesto que se aprobó es de 323 millones 148 mil 356 pesos.