marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

«No puede haber gobierno rico con pueblo pobre»: López Obrador.

El Presidente estuvo en Villa de Ramos.

 

Villa de Ramos, SLP.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió de los cambios que su gobierno ha logrado en el Gobierno federal entre ellos acabar con la corrupción y los lujos pues dijo que: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En el municipio de Villa de Ramos en la zona del altiplano potosino en donde existen altos índices de pobreza y marginación, el Presidente inauguro este martes el Hospital IMSS-Bienestar “Los Hernández” ubicado en este lugar en donde estuvo acompañado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y el director del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Aquí López Obrador durante su mensaje presumió los cambios que ha logrado su gobierno entre los que destaco el combate a la corrupción y un gobierno sin lujos ,

El presidente dijo que su fórmula sí está funcionando “Que no haya corrupción y que no haya lujos en el gobierno, y que podamos ahorrar, que no le cueste tanto, tanto, al pueblo mantener al gobierno, que no sea un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Destaco que en su gobierno ya no se permiten los negocios que “se hacían al amparo del poder público todas las transas que se llevaban a cabo, sobre todo arriba. Siempre nos decían que el problema era la mordida abajo.

“No, el problema son las tarascadas, no las mordidas; y las transas más grandes son las que se hacían desde arriba. Entre más elevada la autoridad, más corrupción. Ese era el problema”, dijo Lopéz Obrador.

Y  remarco que esto se está logrando sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, sin endeudar al País “tenemos presupuesto porque no hay corrupción, y además porque ahorramos no gastando en cosas innecesarias, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el gobierno”.

También el Presidente apuntó que  al rebajarse los sueldos en su gobierno “ Esto nos permite tener presupuesto para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Reitero que no se va a subir a un avión que seguirá viajando en vuelos comerciales  “No me voy a subir a un avión privado, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; además, si vengo a Los Hernández en helicóptero, ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”.

Le pregunto al Gobernador Juan Manuel Carreras López cuál es el presupuesto que tiene asignado este municipio de Villa de Ramos a lo que el Gobernador le respondió que  150 millones de pesos “¿Saben cuántos son los siete mil millones del avión si el presupuesto de Villa de Ramos fuese de 150 millones?

“Casi 50 años de presupuesto de Villa de Ramos es lo que cuesta el avión, medio siglo del presupuesto de este municipio” respondió el propio López Obrador.