abril 19, 2024

abril 19, 2024

Alarma en colonias del norte de la ciudad por brote de dengue

A través de redes sociales se ha desatado una alarma generalizada entre pobladores de diversas colonias del norte de la Capital de San Luis Potosí por la existencia de una presunto brote de dengue, del cual hasta el momento no han informado las autoridades del sector salud.

Sobre ese tema, desde el día de ayer comenzó a incrementarse el tráfico de mensajes entre vecinos de colonias como la Industrial Aviación , Aeropuerto , Jacarandas, Los Reyes, y Fraccionamiento La Morena, entre otras, advirtiendo sobre la enfermedad infecciosa, propagada por la picadura del mosquito.

Cabe mencionar que dicha enfermedad se manifiesta mediante síntomas gripales, que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro mortal, conocido como dengue grave o dengue hemorrágico.

Sobre este tema, entre vecinos del norte de la ciudad han circulado mensajes en los que se habla de personas que han debido ser internadas debido a la gravedad de sus síntomas, por lo que entre los propio a ciudadanos se transmiten recomendaciones para que se usen repelentes e insecticidas para promover el auto cuidado.

Vale resaltar también la conveniencia de desalojar receptáculos de agua que pueden servir como criaderos de mosquitos, como es el caso de tinas, botes o llantas en los que se puede acumular agua de lluvia,así como también se recomienda cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y floreros, entre otros recipientes que que pudieren contener agua.