abril 23, 2024

abril 23, 2024

Ayuntamiento solicita mas fondos federales para materia de seguridad

En materia de seguridad pública no se bajará la guardia, al contrario, se destinarán más recursos para mejoras laborales y de capacitación a los policías, y se reforzará la coordinación con otros ámbitos gubernamentales para redoblar la prevención social de la violencia y de la delincuencia.

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, señaló que si bien San Luis Potosí es el estado número 21 en incidencia delictiva en la estadística nacional, la responsabilidad del Gobierno Municipal es revertir la percepción de seguridad en la ciudadanía.

“La percepción ciudadana de inseguridad es una tendencia de muchos años atrás, y de nuestra parte, aplicamos acciones concretas al poner a disposición a quienes delinquen, evitando que se cometan delitos y al invertir en prevención”, detalló.

Destacó que la actual administración mantiene una mayor incidencia en puestos a disposición ante el Ministerio Público hasta con un 80%, es decir, hay combate frontal contra los delincuentes en la calle, sobre todo en delitos patrimoniales, y esto no se veía ni se había dado antes”.

Condenó enérgicamente la reducción en la bolsa nacional en más de mil millones de pesos para el FORTASEG, cuando se deben proporcionar más recursos para seguridad y continuar con acciones de capacitación, aumento de sueldos de los policías, y modernización de las corporaciones, “pero no sólo eso se debe dar desde la Federación a través de la Guardia Nacional, sino debe bajar a los municipios del país”.

Ante este panorama adverso, el Alcalde, Xavier Nava reveló que en los próximos días estará en la Ciudad de México para gestionar más recursos junto con asociaciones nacionales de municipios, pero también de manera individual, y de esta manera buscar un presupuesto acorde a las necesidades de los gobiernos más próximos a la población.

Puntualizó que aún cuando se precisa cómo quedaría FORTASEG para los seis municipios de la entidad potosina que lo reciben, recordó que este año se redujo un 45% para la Capital.

“Pero aún mantenemos la confianza que no habrá una reducción en este rubro, aunque estamos en espera de la notificación oficial”, enfatizó.