marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Cuentas del INTERAPAS son hackeadas y desfalcadas

Sobre el posible “hackeo” a cuentas del INTERAPAS, el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Jaime Waldo Luna, dijo estar en espera del informe detallado sobre lo que pudo ser un delito cibernético.

“Estamos en contra de cualquier tipo de corrupción o desvío de recursos dentro del organismo o de la misma administración, no vamos a solapar a nadie”, enfatizó.

Lamentó que pudiera haber más afectaciones al organismo que atraviesa por una severa crisis financiera, por lo que remarcó que se analizarán puntualmente los hechos y que en caso de hallarse uno o más culpables “voy a exigir que se sancione”, afirmó.

Las cuentas del Interapas, mencionó Jaime Waldo son revisadas mes con mes a través de la Junta de Gobierno del organismo, de las que aseguró que en los estados financieros no se ha detectado ninguna irregularidad.

“Hoy se ha trabajado con transparencia, tan es así, que todo lo que ingresa al organismo se ha dado a conocer a la ciudadanía e incluso se informa de qué forma se invierten los recursos”.

Señaló que las irregularidades se detectaron en las cuentas de la pasada Administración municipal, mismas que se hicieron del conocimiento público y se presentaron las denuncias correspondientes ante la FGJ, por lo que el proceso judicial sigue en curso.

Acera del posible aumento a la tarifa del agua, aseguró el regidor que aún no hay nada definido y como sucede cada año, dijo que se encuentran en la etapa de evaluación de la fórmula como lo marca la ley.

“Siempre hemos estado a favor de lo que más le conviene a la ciudadanía aunque también al organismo, pero hay que valorar que rubros si y cuáles no porque queremos un resultado congruente y responsable y no al vapor”, finalizó Jaime Waldo.