abril 17, 2024

abril 17, 2024

Cuestionan diputados a Secretario de Seguridad

 

San Luis Potosí, SLP.- Entre fuertes cuestionamientos por parte de algunos diputados  compareció ante el Congreso Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad del Gobierno estatal.

Por más de tres horas y media el Secretario Pineda “aguanto vara” con los cuestionamientos de los legisladores entre ellos el más hostil de Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde quien mostró una vez más su animosidad hacia Pineda y quien para comenzar le espetó: “De verdad lo felicito secretario por estar aquí sentado después de tener a San Luis como lo tiene  bañado en  sangre , es usted un sinvergüenza”.

También Hernández Contreras le pregunto al Secretario sí había corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad.

Luego ya con el ánimo más caldeado el legislador le cuestiono a Pineda sí podía dormir tranquilo y que sí no le daba vergüenza el cómo están las cifras en materia de seguridad en el estado potosino pero además lo califico de soberbio y “que es afín a degustar un buen vino”.

Y para rematar el legislador Hernández Contreras le pidió su renuncia sin embargo después el legislador abandono la reunión argumentando que no sería cómplice una comparecencia a modo.

Mientras que  el diputado por el PAN Rubén Guajardo Barrera lo cuestiono sobre los resultados del trabajo de los elementos de la policía metropolitana y sobre los datos de los indices de delitos que se registran en San Luis Potosí a lo que el Secretario respondió que en la realidad «Estamos mejor todavía » lo que le refuto Guajardo Barrera que a nivel nacional  el estado esta por debajo de los indices de seguridad requeridos.

Pineda Arteaga dijo que los medios de comunicación son los que contribuyen a que los ciudadanos crean que hay altos indices de inseguridad en el estado potosino a lo que el legislador panista le respondió que era la percepción de los ciudadanos por los hechos reales que se viven.