marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Presentarán el Xantolo en Xcaret

 

San Luis Potosí, SLP.- La tradición del Xantolo llegara a la Riviera Maya pues se presentará esta tradición en el parque Xcaret en Quintana Roo .

Antonio Esper Sulaiman , secretario de Turismo del gobierno estatal informo que la tradición del Xantolo se presentará  dentro de la catorceava edición del  Festival de Tradiciones de  Vida y Muerte que se realizará en el parque temático Xcaret y en el Hotel Xcaret así como en el teatro de la ciudad de Playa del Carmen el 1 y 2 de noviembre .

Los asistentes podrán disfrutar de esta tradición representativa de la zona huasteca  con su colorido  con la presentación de 16 grupos artísticos , 39 artesanos, 32 cocineras tradicionales de la zona huasteca , en donde se mostraran los principales elementos que integran la festividad de Xantolo.

Este festejo de el «Xantolo «, es una palabra nahuatl y que significa fiesta de Todos los Santos, esta celebración tiene raíces indígenas que se combinaron con celebraciones religiosas traídas por los españoles durante la conquista y la epóca colonial pero que a pesar del tiempo no han perdido su esencia principal: el culto a la muerte.Se realiza en la zona huasteca .