abril 19, 2024

abril 19, 2024

Maestro detenido en Tamazunchale por violación agravada

TAMAZUNCHALE. – La Décima Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia de 9 años de prisión para un hombre que se desempeñaba como maestro en un plantel educativo de Tamazunchale, quien es responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

Luego de llevar a cabo el proceso judicial y que los litigadores de la institución presentaron las pruebas contundentes de su responsabilidad durante dos años, se obtuvo el fallo condenatorio en contra de quien también tendrá que aportar una cantidad monetaria como reparación del daño, además de una sanción pecuniaria.

Como se recordará , según los datos obtenidos durante la investigación, la víctima confirmó que fue durante el mes de diciembre del año 2014 cuando sus padres solicitaron una beca a una escuela secundaria ubicada en la colonia Zacatipan del municipio antes mencionado, siendo el hombre identificado como José Horacio “N” de 48 años de edad quien se desempeñaba como administrador de un centro deportivo y maestro de dicha escuela, el cual le informó a la alumna que se le otorgaría dicho beneficio con la condición de que realizara algunas actividades en su oficina.

La menor aseguró que la primera vez que el sujeto abusó de ella, fue en el interior de una oficina del campo deportivo de la UDETA a donde la mandó a realizar trabajos de limpieza, aprovechando que se encontraba sola, situación que ocurrió en varias ocasiones asegurándole que si decía algo sobre los encuentros sexuales ella sería la que tendría problemas.

Durante el mes de mayo de 2017 comenzaron a circular en las redes sociales imágenes de índole sexual en donde se mostraba al profesor acompañado de al parecer menores de edad, lo que llevó a la víctima a denunciar lo ocurrido en la Fiscalía General del Estado.

Tras las primeras investigaciones se logró detener al imputado las inmediaciones del puente metálico Río Moctezuma crucero de Tamazunchale, y se le dijo que en ese momento comenzaría su proceso jurídico.

El asunto se resolvió hasta el Juicio Oral, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento lo halló culpable de la violación a la menor por lo que se le condenó a 9 años de prisión ordinaria dentro del centro de reinserción social de la huasteca sur.